El San Pedro le endosó un total de cuatro dianas al Vélez en el derbi provincial que estaba marcado como el encuentro más destacado de la jornada. Los rojinegros, con estos tres valiosos puntos y el traspié del Martos como local -ante el penúltimo clasificado-, se consolidan en la zona de ascenso y cuentan ya con los mismos puntos que el equipo jienense. No fue no obstante la mayor goleada con acento malagueño, puesto que el Ronda no tuvo piedad ante el colista y alcanzó la «manita». Y tampoco la derrota de los veleños fue la más abultada, porque el Antequera en su feudo también encajó los mismos goles, ante Los Villares, y fueron cinco los que recibió el Lauro en Huétor Tájar. El filial del Málaga tampoco sumó ningún punto en su visita a campo del Español del Alquián y es ahora sexto.

San Pedro - Vélez 4-0

Un doblete del exjugador malaguista Juanfri, con sendas dianas en los minutos 44 y 66, y otros dos tantos de Eloy (54’) y Álvaro (60’) dejaron el sábado los tres puntos en el Municipal de San Pedro. El Vélez acusó el mazazo psicológico que supuso la remontada encajada en casa la semana anterior, en las postrimerías del duelo, y se vio superado de principio a fin por el cuadro que, con el también exmalaguista Javi Muñoz bajo palos, todavía presume de permanecer invicto como local durante el presente campeonato liguero. Esta semana recibirán los axárquicos al Antequera, en nuevo duelo provincial, con la esperanza de recuperar la senda de las victorias.

Español A. - Atl. Malagueño 3-2

El Atlético Malagueño consiguió igualar los dos goles en contra que el Español del Alquián había logrado del minuto 2 al 8, por medio de Chano y David Picha, pero en el último suspiro vio cómo los locales ataban la victoria. Álex Portillo acortó distancias en el minuto 35 y Mauri empató a falta de seis minutos para el descuento final. Sin embargo, Chano redondeó su doblete en el 86 para los almerienses.

Huétor Tájar - Alh. Torre 5-1

El Huétor Tájar sacó el máximo rendimiento a su excelente segunda mitad, después de que Dopico hubiese empatado para el Lauro, en el minuto 20, el tanto que tres minutos antes había anotado el local Pedro. El joven interior granadino redondeó su triplete tras la reanudación, con nuevos goles en los minutos 50 y 57 -penalti-. Javi Gadea logró el cuarto cuando los malagueños ya estaban con diez, por expulsión de Aitor Ruiz.

Ronda - Los Molinos 5-0

Poli, de libre directo (25’), Chechu (30’), Rubén Cervera (44’) y por dos veces Jona (35’ y 65’) contribuyeron con sus dianas a marcar las diferencias entre un Ronda que ya ve la zona de descenso a diez puntos y un cuadro almeriense de Los Molinos que permanece colista, con apenas tres triunfos en 22 jornadas.

Antequera - Los Villares 1-4

El Antequera cedió una nueva derrota en El Maulí, ante un cuadro de Los Villares que logró remontar la diana inicial del local Isco (35’). Al filo del descanso empató Santi. Tras la reanudación, el equipo jienense dictó un auténtico monólogo. Óscar Ventaja adelantó a los visitantes de penalti (55’). Entraron entonces los verdiblancos Adri, Hugo y David Pino, pero ni siquiera así hubo reacción. Al contrario, en los últimos diez minutos llegarían dos nuevas dianas de Rubén López y Mario.