El malagueño Borja Vivas fue la estrella ayer en el Campeonato de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta al imponerse en su disciplina, el lanzamiento de peso. Borja, que está arrancando la temporada, se llevó el autonómico con un lanzamiento de 20.38, su mejor tiro en lo que va de curso. Poco a poco va engrasando el brazo para acercarse a sus mejores registros.

Ayer en Antequera no defraudó. Borja dominó en su prueba y alcanzó un nuevo título que tiene varios significados para el atleta malagueño. Primero para certificar la defensa del título de mejor lanzador de Andalucía. Segundo para seguir cumpliendo el planning que el atleta tiene estipulado junto a su entrenador, Tomás Fernández.

El malagueño, pese a todo, encaró la cita en tierras antequeranas con la intención de incrementar la marca lograda el pasado fin de semana en el Meeting de Alemania, donde acabó quinto. Tras un primer lanzamiento por debajo de los veinte metros, el segundo de los intentos significó un soplo de autoestima, ya que proyectó los 20.38 metros con los que a la postre ha ganado el campeonato andaluz. El siguiente fue un 20.16, un nulo, un 19.84 y cerró con un 20.00.