­No pudo ser. Finalmente Miguel Ángel Jiménez no será el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de 2016 en Hazeltine (Estados Unidos), tras la decisión tomada ayer por los miembros del Circuito Europeo, que han elegido al irlandés Darren Clarke para liderar la defensa del título cosechado el pasado año en Escocia.

Es cierto que el malagueño no partía como favorito en la terna de tres candidatos junto al propio Clarke y el danés Thomas Bjorn, pero la ilusión del «Pisha» por liderar al equipo continental en la «guerra» que se librará en septiembre de 2016 en Minnesota era máxima.

Tras una reunión de poco más de dos horas, el European Tour hizo oficial la decisión. El cónclave lo formaron los tres últimos capitanes, José María Olazábal, Paul McGinley y Colin Montgomerie; George O'Grady, en representación del European Tour, y David Howell, en nombre de los jugadores del Circuito Europeo, que cumplieron con lo esperado y designaron a Clarke.

«Es un gran honor para mí. La Ryder Cup ha supuesto una parte muy importante de mi vida y mi carrera», comentó el norirlandés, seis veces campeón de la Ryder Cup como jugador y que ahora tendrá que lograrlo como capitán.

Jugadores importantes como el español Sergio García han felicitado al que será su capitán por su nombramiento. «Enhorabuena a Darren Clarke por su capitanía, seguro que nos aporta muchas cosas positivas». Aunque no se olvidó de su amigo Miguel. «Esperemos que Jiménez sea nuestro próximo capitán».

Así las cosas, el malagueño conoció la noticia en la India, donde hoy comienza el Hero Indian Open, torneo valedero para el Circuito Europeo y donde quiere demostrar el gran juego exhibido la semana pasada en Tailandia.