La XXV edición de la Media Maratón celebrada el pasado domingo sigue ofreciendo nuevos datos de lo que fue una fiesta del deporte por todo lo alto. El máximo responsable de la competición, Manolo Sarria, ha definido la carrera como «un éxito total, tanto de seguimiento, participación como de colaboración».

Para el presidente de Málaga Sport, organizador del evento, esta competición supone todo un referente para la ciudad, no solo a nivel deportivo, sino también porque a nivel cultural supone mostrar Málaga a muchos turistas y un beneficio económico para la capital de 1.500.000 de euros.

«El mayor éxito de la Media es que hemos creado una carrera popular donde lo más importantes son los aficionados, no buscamos traer a la élite», ha explicado Sarria. «La Media Maratón está creada como nosotros hubiéramos deseado que fuera una competición de estas características, por lo que agradecemos todo el apoyo que hemos recibido en esta nueva edición».

Sarria destaca sobre todo el valor humano de esta carrera y las historias que hay detrás de cada atleta, como la de «Super Paco» un malagueño de 76 años que siempre corre junto a su bastón, o la situación personal del corredor con el dorsal 1, enfermo de cáncer óseos y que completó los 21 km. de la carrera con total éxito.

Pero también se registraron algunos incidentes puntuales durante la carrera, sobre todo por la lluvia, como fueron numerosos resbalones en las zonas peatonales del centro de la ciudad o algunos fallos en los registros de los tiempos por culpa de los chips de los corredores, que no hicieron una medición correcta durante la competición. Pero para Sarria, «son cosas que pasan en todas las competiciones y que se escapan de nuestro control».

Después de un nuevo éxito de participación, la Media Maratón ya prepara su XXVI edición ampliando el número de participantes hasta los 8.000, puesto que este año muchos deportistas se quedaron fuera. El recorrido, muy elogiado por volver a introducir el Centro Histórico de Málaga, volverá a ser el mismo a petición expresa de los aficionados. La organización también deja a disposición de los participantes un buzón de sugerencias, a través de sus redes sociales, para que se vayan aportando peticiones y nuevas ideas para la siguiente edición.