El Almería ha anunciado este domingo la destitución del técnico Juan Ignacio Martínez, quien será sustituido de manera provisional por el entrenador del filial Miguel Rivera, un día después de sumar la séptima jornada seguida sin ganar con la dolorosa derrota en casa (1-4) ante el Levante, la cual les deja en puestos de descenso.

"El Almería ha decidido destituir a Juan Ignacio Martínez como entrenador del primer equipo rojiblanco como consecuencia de los últimos resultados cosechados por el equipo y la imagen dada por la formación almeriense", anuncia el conjunto andaluz a través de un comunicado en su página web oficial.

El comunicado no oculta que el tropiezo de este sábado ante el cuadro granota, rival directo por la salvación, en el Estadio Juegos del Mediterráneo, ha sido el detonante. "En esta jornada de Liga, la vigésimo novena en Primera División, el equipo volvía a los puestos de descenso tras perder de manera rotunda en casa frente a un rival directo, como el Levante, por 1-4", añade.

Tras cuatro derrotas y tres empates, la mala racha ha terminado con la destitución de 'JIM'. Rivera dirigirá ya este lunes el entrenamiento almeriense, de cara al próximo duelo liguero, el cual es el miércoles ante el líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona, en el Camp Nou. El club anuncia que contempla la posibilidad de que Rivera se siente en el banquillo del feudo catalán.

"Juan Ignacio Martínez ha estado al frente del equipo rojiblanco catorce jornadas con un inicio realmente prometedor, pero desde el encuentro en El Arcángel (última victoria el pasado 8 de febrero) el conjunto almeriense se ha quedado anclado en la competición. Las sensaciones de las últimas semanas, unidas a los resultados, ha llevado al club a tomar la decisión del cese", finaliza el comunicado.