El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón pudo también con el Planasa Navarra en Pamplona, en el primer partido de la «nueva temporada», una vez atada y conseguida la ansiada y sufrida permanencia en la Adecco LEB Oro. Los hombres de Paco Aurioles lograron su cuarta victoria consecutiva y da la impresión, viendo jugar al equipo, tan suelto y resolutivo en este tramo de competición, que si la Adecco LEB Oro durase ocho jornadas más, el equipo estaría luchando por los play off por el ascenso. Y ojito con ellos, porque los «niños» están en un momento muy dulce. Pero lamentablemente sólo queda ya una jornada, en Logroño, y la temporada acabará con el sabor dulce, tras muchos desencuentros, y con la permanencia conseguida.

El equipo jugó en Navarra un partido completo. De menos a más, hasta que en el segundo cuarto tomó una ventaja que creció y creció hasta llegar a un más que merecido 45-61, en el último cuarto. El partido estaba en el bote, gracias a los puntos de Soluade y Alfonso Sánchez por fuera, con la colaboración de un Romaric que, al igual que todo el equipo, tuvo problemas en el triple (26% para el equipo al final). Por dentro, Richi Guillén siguió a lo suyo y firmó otro «doble-doble» (13 puntos y 11 rebotes). Pero el Planasa despertó y, con el apoyo de la grada y el exceso de confianza de los malagueños, volteó el partido: 65-63.

«Fon» Sánchez reaccionó desde tres y dio un triunfo justo y merecido. El triple desesperado al final del Planasa, como sucedió la pasada semana contra el Oviedo en Torre del Mar, no entró. El Clínicas logró otra victoria más. Ocho triunfos ya del equipo, la mitad de ellos en los cuatro últimos duelos. Lo dicho, si la Liga tuviese ocho partidos más, el Clínicas sería capaz de recortar los cinco triunfos que le separan del play off. Tendrá que ser la próxima temporada, de nuevo en la LEB Oro. Ahora, a Logroño a cerrar de forma digna la temporada.