Baloncesto

Francis Alonso apunta a la Universidad de Greensboro

El jugador malagueño, elegido mejor base de los colleges de la región de Nueva Inglaterra, está de visita en la Universidad de Carolina del Norte, la que mejor se adapta a sus pretensiones deportivas y académicas

10.04.2015 | 05:00
Francis Alonso, defendiendo en un partido con su equipo, el Cushing Academy.

El base malagueño Francis Alonso comienza a cerrar el círculo y ha iniciado una visita al UNC Greensboro University (Carolina del Norte), su primera opción, tanto académica como deportiva, de cara a su etapa universitaria. El jugador formado en Los Guindos se marchó tras el pasado verano a Estados Unidos para realizar un curso puente para la Universidad, que ha sido todo un éxito. Alonso ha militado en la Cushing Academy de Massachussetts y ha sido elegido mejor base de la región de Nueva Inglaterra –que engloba los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut–. Su gran rendimiento le ha abierto las puertas de un buen número de universidades de todo el país.

Alonso inició ayer una visita oficial a UNC Greensboro, que le ofrece una beca completa para que curse sus estudios universitarios en su centro. La normativa le permite realizar cinco visitas, y ésta es la primera del jugador, que no tiene previsto realizar más si le gusta lo que ve de aquí a mañana sábado.

UNC Greensboro es uno de los centros que ofertan la licenciatura de «Kinesiology» –INEF– y posee un equipo en crecimiento en la NCAA-1, donde milita en la «Southern Conference». El equipo dirigido por el coach Wes Miller ha sido esta campaña penúltimo de su conferencia, con un registro de 9 victorias y 22 derrotas. Y Alonso tiene garantizados minutos, proyección y protagonismo en los puestos de «uno» y «dos».

El malagueño aún no ha cumplido los 19 años y fue uno de los jugadores más destacados el pasado verano con la selección española sub´18 en el Campeonato de Europa de Turquía, donde promedió 15,3 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias.

UNC Greensboro es un centro académico donde acuden a clase a diario 10.000 estudiantes, y donde se imparten 100 carreras diferentes. El jugador más conocido que ha estudiado allí es el ala-pívot Kyle Hines, cuya camiseta incluso fue retirada. Hines fue campeón de la Euroliga con el Olympiacos griego y ahora milita en el CSKA ruso. Otro conocido es Ricky Hickman, campeón también de la máxima competición continental con el Maccabi, y que ahora milita en el Fenerbahce turco.

Los jugadores del equipo de la Universidad del estado de Carolina del Norte se apodan los «Espartanos» y su cercanía con Virginia ha sido otro de los motivos que Alonso ha tenido en cuenta. Su novia, la también jugadora de baloncesto Claudia Quevedo, estudia en la Universidad de Radford (Virginia).

Los «Espartanos» juegan en el Greensboro Coliseum, un increíble pabellón de usos múltiples y que, quizá, podría convertirse en el nuevo hogar del base malagueño. De lo que conozca Alonso estos días en su visita oficial al campus de la Universidad va a depender su decisión final. Si lo que ve le convence, el malagueño estudiará y jugará en UNC Greensboro los cuatro próximos años. De lo contrario realizará otra visita a otra universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?
Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Pleno malagueño en Liga EBA

Pleno malagueño en Liga EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba


El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El capitán del equipo fue homenajeado por el 20 aniversario de su debut con el primer equipo

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine