Si las victorias es verdad que sufriendo saben mejor, la de ayer por su trascendencia es una de las mejores de la temporada. El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol tenía en su mano ayer en su encuentro ante el Cleba León poder confirmar, si no de forma totalmente matemática, sí virtual, su continuidad el próximo año en la División de Honor Femenina. Y las chicas de Diego Carrasco lograron su objetivo, no sin tener que sudarlo durante la hora entera de partido.

Y es que la suerte del choque se decidió en los instantes finales. Porque lo apretado del electrónico en el resultado final (25-24) fue la tónica habitual de los sesenta minutos. Pese a que el Clínicas Rincón buscó una salida buena donde marcar distancias, el marcador se movía en los dos o tres goles de diferencia. El toma y daca fue constante toda la primera mitad y precisamente dos goles había de diferencia cuando el partido llegó al descanso (14-12).

Una mejor puesta en escena del Cleba en el inicio del segundo tiempo les dio a las leonesas la primera ventaja. A partir de ahí, el dominio en el marcador fue alterno, sin lograr ninguno de los equipos conseguir más de un gol de ventaja en un equilibrio casi máximo.

Ambos se jugaban mucho y se notaba en la pista. Mucha tensión, errores en ambos bandos, intercambio de goles, los minutos transcurrían y nadie ponía el marcador a su favor. Se notaba la presión de lo que había en juego.

Los goles de Esperanza López y de Jennifer Gutiérrez, estos segundos tras sendas asistencias de Olga Artacho, mantuvieron en el partido al Clínicas Rincón cuando más apretaron las de León. Hubo que sufrir aún más porque el último minuto y medio las malagueñas tuvieron que defender el gol de ventaja con una jugadora menos, haciendo agónico y épico el marcador final. El caso es que las visitantes no acertaron en su ataque, gracias a la labor de Virginia Fernández en su vuelta a la portería del equipo.

Con estos dos puntos el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol llega a los 14 puntos, objetivo marcado al inicio de temporada para asegurar la permanencia en la División de Honor Femenina.

Jenny, con 8 goles, fue una vez más el principal bastión ofensivo del equipo de Carrasco. Espe y Andrea anotaron 4 cada una. Por el Cleba destacaron los 12 de Loreto.