El Palo no deja de brindarle contratiempos a su afición. Y lo peor, que se empieza a perder la cuenta en el club malagueño de las ocasiones en las que su rival se llevó en los últimos instantes el premio que ya saboreaba. A la larga lista de verdugos hay que sumarle ahora el nombre del filial bético, que en 20 minutos remontó la diana que había anotado en la primera parte el visitante Jaime Moreno.

A partir del minuto 70 sólo se vio un equipo sobre el terreno. Dominar el juego hasta entonces no les sirvió de nada a los jugadores paleños. El Betis B aprovechó en ese tramo el balón parado para darle la vuelta a un partido que lo aleja del descenso. Los malagueños van a tener ahora que aferrarse al San Ignacio para atar la permanencia, si bien es cierto que el próximo rival no es el ideal para coger aire: todo un Jaén que ha llegado a pelear por la zona alta de la tabla.

No obstante, El Palo sí puede soñar con mejores resultados si actúa como durante los primeros 70 minutos de ayer: serio, atento, solidario, ordenado pero siempre ofensivo. El equipo dirigido por Rafa Muñoz, consciente de la importancia del partido de ayer, salió al césped como auténtico dueño del esférico y de las mejores ocasiones de gol. Primero Pibe y luego Zamorano rozaron el tanto inicial, pero se toparon con en ambos casos con Javi Montoya.

Pero sería el venezolano Jaime Moreno el encargado de adelantar a los suyos transformando un centro de Durán. El tanteo hacia justicia para un conjunto paleño que no se conformaba con la ventaja mínima y que seguía buscando la portería rival. Finalmente se llegó al descanso con esa renta mínima para los costasoleños.

Después del intermedio, el filial verdiblanco intentó apretar, pero no generaba casi riesgo ante los dominios de Pol. El Palo llegó a los últimos 20 minutos dispuesto a cambiar su suerte. Pero Carlos García puso el empate en un lanzamiento de falta. Ahí se rompió definitivamente el encuentro, porque los visitantes salieron a la desesperada a por el 1-2. Cardellino estuvo a punto de materializarlo y en el otro área, Pol se luciría ante un ariete bético. La clave del choque estuvo en el penalti que acarreó la expulsión de Nacho Aranda y que convirtió en gol Carlos García. En los tres minutos que restaban anotó Juanma y luego, ya en el descuento, El Palo se quedó con nueve, al ver Cardellino la tarjeta roja.