El tenista español David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de aprovecharse de la retirada del dominicano Víctor Estrella Burgos, mientras que la segunda jornada dejó también los pases de Tommy Robredo y Marcel Granollers, y el adiós de Fernando Verdasco y Albert Ramos.

El jugador alicantino, quinto cabeza de serie y finalista en el Principado en 2011 ante Rafa Nadal, no tuvo excesivos problemas para superar su primer escollo, ayudado por los problemas físicos en el hombro de su rival, que le obligaron a dejar el partido cuando ya perdía por 6-2 y 2-0.

El jugador dominicano, de 34 años y ganador este año en el nuevo torneo de Quito ante Feliciano López, intentó sorprender al inicio del partido y logró un rápido 'break' en un mal juego del de Jávea. Sin embargo, ya no sumó nada más en el partido, lastrado cada vez más por los dolores en su hombro.

De este modo, Ferrer recuperó al instante la rotura y, pese a que Víctor Estrella llamó al fisio en un parón, siguió sin jugar cómodo. Tras perder el primer parcial y comenzar abajo el segundo, el centroamericano decidió retirarse.

Junto a 'Ferru, también lograron su billete, pero para la segunda ronda, sus compatriotas Tommy Robredo y Marcel Granollers, aunque ambos tuvieron partidos muy distintos.

Así, el tenista gerundense tuvo un duro encuentro con el italiano Andreas Seppi, que se decidió en tres parciales por 6-3, 1-6, 6-4 a favor del catalán. Este ganó el primer set, pero tras ser arrollado en el segundo, se vio abajo 4-2 en el tercero y definitivo, momento en el que reaccionó para llevarse los cuatro juegos siguientes y el pase a la segunda ronda.

En esta se medirá precisamente a un Granollers, que tras abandonar la semana pasada en Casablanca (Marruecos), no dio síntomas de molestias físicas en su contundente triunfo por 6-3, 6-0 ante el francés Adrian Mannarino.

Por otro lado, la 'Armada' perdió a dos componentes. A la eliminación de Albert Ramos ante el serbio Novak Djokovic, se unió la de Fernando Verdasco que no pudo salir airoso de un competido partido con el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno cabeza de serie y que ganó por un marcador de 6-4, 4-6, 6-4 tras dos horas y media de partido, aunque el madrileño desaprovechó siete bolas de 'break' en el saque que dio el partido a su rival.