Fútbol. Segunda División B

Situación límite para el CD El Palo

Después de la derrota contra el Betis B, se coloca en puestos de descenso directo a Tercera División por primera vez esta temporada

14.04.2015 | 05:00
El Palo necesita hacerse fuerte en San Ignacio para poder mantener la categoría.

Los malagueños deben buscar las tres victorias en casa para asegurar la permanencia

El Centro de Deportes El Palo comienza su tramo final de temporada con un futuro incierto dentro del grupo IV de la Segunda División B. El equipo de Rafa Muñoz se sitúa por primera vez esta temporada en puestos de descenso directo con 36 puntos, a dos de la salvación a falta de cinco partidos todavía por disputarse. La mala racha del equipo paleño, que no conoce la victoria desde la primera jornada del mes de marzo, se agranda con la derrota este fin de semana en Sevilla contra el Betis B por 3-1.

Una situación bastante complicada para el equipo malagueño, que a pesar de estar solo a dos puntos de La Roda, primer conjunto por encima del descenso, su calendario es bastante complicado, puesto que de los cinco partidos que quedan por disputar, dos son contra rivales directos por la permanencia y otros dos son contra conjuntos que se jugarán poder disputar los playoff de ascenso a Segunda.

El Estadio de San Ignacio será fundamental para las aspiraciones de El Palo, puesto que de las cinco jornadas restantes, tres serán en el feudo paleño. El primer choque será la semana que viene contra el Jaén, situado en la zona tranquila de la tabla, pero que viene de una derrota en casa contra el Almería B y buscará los tres puntos para confirmar su permanencia en el Grupo IV. El conjunto jienense es una de las mayores sorpresas de esta temporada, por lo que la victoria será muy complicada.

El siguiente encuentro, emplazado para el último fin de semana de abril, será el más importante de los que le quedan por disputar al club malagueño, puesto que jugará contra La Roda a domicilio, y una derrota contra el conjunto albaceteño pondría en serio peligro la permanencia de El Palo en la Segunda División B. Las cuentas del equipo paleño pasan por conseguir de forma necesaria la victoria en Albacete, y en la siguiente jornada vencer el derbi malagueño contra el Marbella en San Ignacio. El equipo marbellí (16) está situado dos puntos por encima de El Palo, pero a pesar de haber tenido un inicio de temporada complicado, el conjunto de Loren lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que llegarán con la moral muy alta.

Los dos últimos choques del equipo paleño serán contra conjuntos de la zona alta de la tabla, el Granada B y el UCAM Murcia, duelos muy complicados puesto que los dos conjuntos estarán en plena lucha por los playoff de ascenso. Partidos a priori desfavorables para el equipo paleño, pero también vitales para mantener la categoría. El último partido contra el Murcia podría ser beneficioso para los intereses del equipo malagueño si los murcianos consiguen llegar con la clasificación matemática antes de la última jornada, por lo que el partido sería de carácter preparatorio, ya que tendrían la mirada puesta en las eliminatorias que deciden el ascenso a Segunda.

La lucha de El Palo por mantener la categoría pasa por intentar superar los dos puntos de diferencia que les separan de la permanencia y así evitar el descenso directo, que afecta a los últimos cuatro clasificados, o los playoff de descenso, que los disputan los cuatro equipos situados en la posición 16 de cada grupo (el quinto por la cola). Por el bien del fútbol malagueño es de esperar que también salga del pozo el Marbella, que al menos está en mejor posición que los paleños, con sus 38 puntos actuales.

La primera gran final será este domingo a las 17:00 horas en el Estadio de San Ignacio contra el Jaén, un partido de vida o muerte para los malagueños

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.
Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi e Iniesta, en el once del siglo para la UEFA

La lista recoge a los jugadores que más veces han sido seleccionados en las 16 ediciones del...


El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine