Fútbol. Champions League

Luis Enrique: "La eliminatoria no está todavía decidida"

"Para la vuelta recuperan a jugadores sancionados y volverá a ser un partido complicado", advierte el técnico culé

16.04.2015 | 08:51
Luis Enrique: \"No vamos a pensar que la eliminatoria está cerrada\"
Play
Luis Enrique: "La eliminatoria no está todavía decidida"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado tras la victoria sobre el Paris Saint-Germain (1-3) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que no cometerán el "error" de pensar que la eliminatoria está sentenciada pues a su juicio "no lo está" y ordenará a sus jugadores que salgan a ganar la próxima semana en el Camp Nou para sentenciar el pase a semifinales.

"Para la vuelta recuperan a jugadores sancionados y volverá a ser un partido complicado, es una eliminatoria que todavía no está decidida. En fútbol hemos visto cosas de todos los colores y no vamos a cometer el error de pensar que está sentenciada, no lo está. Nuestro objetivo será ganar en el Camp Nou y cerrar el pase a semifinales", manifestó en rueda de prensa.

Comentó el técnico que querían el control del partido y celebró haberlo tenido. "En principio buscábamos el control del partido, lo necesitamos a través del balón y en campo contrario mejor. Se han dado muchas de las circunstancias para que eso tenga resultado, hemos tenido superioridad en el centro del campo, hemos generado peligro y hemos estado muy contundentes, solidarios, adelantando líneas y ha sido un partido muy completo", aseguró.

"Xavi tiene valor en cualquier partido. Andrés en principio tiene un golpe muy fuerte, a falta de la exploración en Barcelona no parece nada grave, gran noticia para nosotros. Y Suárez me ha recordado a Luis Suárez, son goles que recuerdan a los que hacía en el Liverpool o Ajax. Destacaría a todos, no solo a él", señaló sobre el buen hacer de sus jugadores.

Además, reiteró que en el vestuario no pidió a sus jugadores que sentenciaran nada sino que salieran a ganar, como así ha sido. "No se ha hablado (de ir a sentenciar la eliminatoria), hemos hablado de hacer nuestro partido, que necesitábamos ganar y no pensar como si fuera una eliminatoria", desgranó.

"Preferiría que no hubieran marcado, no hemos estado afortunados, viene de un rechace que descoloca a Ter Stegen pero no cambia el planteamiento de lo que íbamos a hacer en la vuelta. Sería mejor el 0-3 pero no cambia mucho ese gol", comentó sobre el afortunado 1-3 del PSG al final del choque, con un disparo sin peligro que acabó dentro de la portería al rebotar en Mathieu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine