Los Tiburones de Málaga vivieron su domingo perfecto tras una jornada que fue un auténtico homenaje al béisbol, con dos equipos entregados en cuerpo y alma en busca de la victoria y dos partidos cargados de intensidad, se vio uno de los mejores partidos disputados hasta ahora en la Liga Nacional Conferencia Sur.

Los jugadores malagueños no tardaron mucho en comprobar el potencial de los Blue Devils ya que la primera pelota que batearon los norteamericanos la sacaron del campo con un soberbio homerun que puso la primera carrera en el casillero. Lejos de amedrentarse, los hombres de Miguel Padrón apretaron los dientes y se colocaron por delante en el marcador con comodidad 1-5. Los Blue Devils reaccionan y volvieron a a tomar la delantera, aunque sería poco tiempo, los malagueños tomaron la iniciativa otra vez y cuando el marcador estaba en 7-8 a favor de los visitantes llegó la jugada del partido. Wilmer José Espinosa entró en la caja de bateo con tres de sus compañeros repartidos en las tres bases. Tenían en su mano la jugada perfecta para romper el partido, impulsar tres carreras y anotar la propia. Homerun y Gran Slum para el nicaragüense que llegó al home tras recorrer las tres bases para celebrar una enorme victoria junto a sus compañeros de equipo. El resultado final del primer encuentro fue de 7-12 para el conjunto dirigido por Miguel Padrón.

Los bateadores más destacados en este encuentro fueron Sebas Gelvis, Erick Rubio y Arnaldo Rodríguez con un hit, mientras que Mariano Pozo logró dos hits, Alberto Varín dos hits y un homerun y Wilmer J Espinosa tres hits y un Gran Slam. Los anotadores de carreras fueron Alberto Varín y Wilmer José Espinosa con tres, Sebas Gelvis, muy activo en el robo de bases, con dos carreras, Paulo Vassar también con dos y Juan Muñoz y Mariano Pozo con una, con una gran actuación de Belmonte desde el pitcher.