La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañó a los mandos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión en la presentación de la XVIII edición de los 101 Kilómetros en 24 horas que organiza esta unidad militar, con la colaboración de diferentes administraciones, como las diputaciones de Málaga y Cádiz, así como los ayuntamientos por donde transcurre la prueba deportiva, como son Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, además de otras instituciones y firmas comerciales.

La carrera tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo y en la misma participarán un total de 7.000 deportistas, en las modalidades de marcha, marcha por equipo, bicicleta de montaña y duatlón. Para la edición de este año se presentaron más de 21.000 solicitudes.

En su organización participan 600 legionarios, 5 médicos, 8 enfermeros, 150 estudiantes voluntarios fisioterapeutas y podólogos, 150 voluntarios de Protección Civil, además de diferentes agentes de la Guardia Civil y Policía Local de los municipios implicados. Contará con el apoyo logístico de 35 camiones y 30 vehículos ligeros todo terreno, 6 motos todo terreno, 2 camiones aljibe, 4 autobuses, 20 vehículos de Protección Civil, 10 grupos electrógenos, 50 tiendas de campaña y 200 mesas.