El Club Baloncesto Ciudad de Melilla entra mañana en la fase definitiva del concurso 'Basket Lover', organizado por Endesa y que pretende encontrar "las historias más emocionantes de los que hacen grande el baloncesto base”. El club malagueño entra mañana en la fase final del concurso, en la que las tres historias más votadas en la primera fase, de las ocho que comenzaron, se someterán a un nuevo proceso de votación para dirimir cuál es la ganadora y, por lo tanto, se lleva los 6.000 euros del premio. El club de la barriada de Las Delicias pretende emplear dicha cantidad en mejorar la instalación de luz eléctrica en el patio del IES Ciudad de Melilla, actualmente muy deficitaria y donde todas las tardes entrenan más de 130 niños y niñas.

La historia malagueña compite con las historias de Tenerife (un grupo de policías locales que quieren participar en las Olimpiadas de policías y bomberos) y de Madrid (un club que pretende organizar un campus de verano) y se presenta en esta fase definitiva después de haber sido la más votada en la primera fase (11.097 votos). Los contadores, sin embargo, se ponen ahora de nuevo a cero para las tres historias y cambia el formato de votación pues hasta el próximo 17 de mayo a las 23:59 podrán votarse cualquiera de las tres de manera simultánea. Un mes, por tanto, para seguir apoyando a este humilde club malagueño a conseguir algo tan básico y elemental como tener luz suficiente para jugar al baloncesto.

El definitivo periodo de votación se abre mañana a las 10:00 horas y el proceso es el mismo que en la primera fase. Hay que entrar en basketlover.es, pulsar en “ver proyectos” (se puede entrar directamente en www.basketlover.es/proyectos), buscar la historia ‘Encender Ciudad de Melilla’ y pulsar el botón de “Apóyalo”. Aquí aparecen los dos enlaces de votación, uno para votar con la cuenta de Facebook y otro para hacerlo con la de Google, por lo que cada persona podrá sumar dos votos (uno con cada cuenta).

El proyecto está apadrinado por el fotógrafo Rai Robledo y por el jugador del Unicaja Jayson Granger, protagonista del vídeo oficial de la historia, que podrá verse íntegro en la web de Basket Lover en televisión, en una versión más reducida, durante las retransmisiones de los partidos de la Liga Endesa.