Los próximos 9 y 10 de mayo los asistentes a la cuarta edición de la Fiesta del Deporte de Málaga podrán fotografiarse con tres importantes trofeos que figuran en el palmarés de la Selección Española de Fútbol en la última década: las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo 2010.

Todas ellas estarán expuestas en el encuentro deportivo, que se consolida en la capital con la celebración de su cuarta edición. Hay que recordar que la Fiesta del Deporte de Málaga es una iniciativa del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga que nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarles del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

La Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur acogerá el Football Tour, una iniciativa impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con el objetivo de conmemorar el centenario de dicha institución y acercar sus cien años de historia a los ciudadanos a través de una interesante exposición itinerante. En esta exposición, se podrá conocer además la evolución de las equipaciones y balones de fútbol a lo largo de los últimos cien años, así como visualizar las primeras filmaciones de partidos destacados de equipos andaluces.

El área en la que se ubica el Palacio de Deportes Martín Carpena volverá a acoger cientos de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia. Además, los asistentes podrán realizar también deportes acuáticos y de aventura en la zona Sun Aventure, situada en el entorno de la desembocadura del río Guadalhorce, como son kayak, senderismo o tiro con arco, entre otras.

Otra de las novedades con la que contará la Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur es la incorporación de actuaciones musicales. El grupo madrileño Sidecar será el encargado de poner la nota musical al evento en un concierto que ofrecerá en el escenario Vals Sport el sábado 10 de mayo de 21:00 a 23:00 horas.

Durante los tres fines de semana previos a la celebración de la Fiesta del Deporte Fundación Cajasur, están previstas además una serie de acciones de Street Marketing que servirán para promocionar el evento y motivar la asistencia al mismo de todos los malagueños.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en Muelle Uno y contendrá una serie de actividades deportivas gratuitas muy particulares, para las que se solicitará la participación de los ciudadanos y entre las que se podrá encontrar una carrera de 100 metros lentos, o un partido de fútbol muy poco convencional.

La segunda actividad se desarrollará el sábado 25 de abril, también en Muelle Uno y contará con hinchables gratuitos para el disfrute de todas las personas que pasen por la zona. Además, el día 2 de mayo se realizará una acción de Responsabilidad Social Corporativa: se colocarán varias cintas de correr en la calle Larios que invitarán a los malagueños a hacer deporte por una buena causa.

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden consultar más información sobre el evento en la web oficialwww.fiestadeldeporte.com y en sus perfiles en redes sociales: https://twitter.com/fiesta_deporte y https://www.facebook.com/fiestadeldeportemalaga.