El tenista español Rafael Nadal ha conseguido superar al japonés Kei Nishikori en el ranking de la ATP, para escalar al cuarto puesto y regresar de esta manera a un 'Big Four' que lidera de forma férrea Novak Djokovic al rozar la barrera de los 14.000 puntos tras conseguir la victoria en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada.

El balear pudo mejorar los cuartos de final que consiguiera el año pasado en el Principado y se vio beneficiado por la baja de Kei Nishikori. Además, el japonés tendrá que defender la victoria en el Conde de Godó esta semana, en un torneo al que acude como cabeza de serie número uno.

Nadal tendrá la oportunidad de sumar más puntos en la cita barcelonesa, donde busca su novena corona, tras caer el curso pasado ante su compatriota Nicolás Almagro en cuartos de final. Después de este torneo, el manacorí deberá preservar casi 4.000 puntos de sus conquistas el curso pasado, con la victoria en el Mutua Madrid Open y Roland Garros, así como la final en Roma.

En otra liga se encuentra el serbio Novak Djokovic, que tras vencer en el Abierto de Australia y sumar en Montecarlo su tercer Masters 1.000 consecutivo, supera ampliamente a Federer y Murray que le acompañan en este podio particular. El de Belgrado comienza a recordar al jugador de la temporada 2011 que dominó con 'mano de hierro' el circuito.

Por su parte, David Ferrer se mantiene en el 'top 10' a pesar de ceder un puesto y situarse en el octavo lugar. Al perder contra Nadal en cuartos de final de Montecarlo, 'Ferru' ha sido rebasado por el checo Tomas Berdych, que llegó a la final de este torneo y sólo fue superado en la final por el número uno.