El objetivo está cumplido. El sueño del UMA-Antequera de ascender a la División de Honor del fútbol sala español ya es toda una realidad. La ciudad costasoleña volverá a tener representación en la máxima categoría nacional 23 después, gracias a que los de ´Moli´ lograron la victoria este sábado frente al FS Valdepeñas por 7-2. El conjunto malagueño selló su gran temporada con una gesta que pasará a la historia del deporte en la provincia. Tras consumar este logro, los de la Universidad de Málaga se enfrentarán la próxima campaña a equipos de los más potentes a nivel mundial, como el FC Barcelona o el Inter Movistar.

El polideportivo Fernando Argüelles se convirtió en el epicentro de la gran fiesta del fútbol sala malagueño. Una jornada para el recuerdo, donde el equipo costasoleño celebró por todo lo alto el ascenso con su afición. Este gran logro era el objetivo fundamental de un equipo que ansiaba estar junto a los mejores equipos nacionales, puesto que en los últimos años el conjunto antequerano había visto cómo no podía ofrecer a su afición el ansiado sueño de jugar en Primera División.

Tras unos años duros y convulsos, donde el equipo permaneció en la zona media-baja de la tabla, esta temporada se ha producido una revolución de la mano de su entrenador, ´Moli,´ que ha logrado confeccionar un grupo fuerte basado en jugadores experimentados de Primera División como ´Crispi´ o ´Tete´, que han sabido transmitir toda su experiencia a los chicos más jóvenes que acaban de llegar al club, pero que han demostrado una gran calidad, ilusión y compromiso por conseguir este esperado ascenso a Primera.

Las cifras que acompañan al UMA-Antequera esta campaña son números de auténtico campeón. El equipo malagueño ha ganado la División de Plata con 16 victorias y tan sólo cuatro derrotas, con un total de 54 puntos: ocho triunfos y 28 puntos más que la temporada pasada. Unos datos que reflejan el estado físico y anímico de un grupo que ha superado a la perfección todas las expectativas y complicaciones que se les han presentado. Este nuevo logro supone que el fútbol sala en Málaga recupere un importante lugar en el deporte de la provincia, ya que en la actualidad no tiene la repercusión de otros deportes. Este ascenso será un gran empuje para llenar su pabellón.

Volver a la elite supone que los malagueños pasen a un nivel superior, donde se verán las caras con equipos como el FC Barcelona o el Inter Movistar, los grandes galácticos de este deporte. Un lugar donde el UMA también quiere hacerse un hueco. Pero ahora toca disfrutar, saborearlo como si fuera el último cada instante. Caminar con la cabeza alta y con orgullo al poder gritar: ¡Somos de Primera!