Las instalaciones del Colegio Maristas acogen este fin de semana la Fase Intersector G del Campeonato de España Juvenil de Balonmano, con la presencia del Balonmano Pacense, el Rocasa Gran Canaria, el Balonmano Carabanchel; y el Club Maristas de Málaga, que actúa de anfitrión.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del concejal de Deportes, José del Río y varios representantes del centro educativo Maristas como Juan Antonio Fernández, Salvador Merat y Juan Antonio Viano.

Desde el viernes 24 de abril hasta el domingo 26 tendrá lugar en el pabellón del colegio Marista esta Fase Intersector en la que se pone en juego una sola plaza para el Campeonato de España Juvenil masculino de Balonmano.

Se espera mucho nivel de balonmano en esta cita, con el Maristas como representante malagueño, recien proclamado campeón de Andalucía de la categoría. Un título que le ha permitido ser una de las ocho sedes a nivel nacional.

Al mismo tiempo que esta Fase Intersector, Maristas dará cobijo a un encuentro de Handball 5 en categoría benjamín y prebenjamín (200 participantes) organizado por la Federación Andaluza de Balonmano, además de la Peque Copa Colegial de minibásket.