Málaga y la provincia acogerán, del 9 al 15 de noviembre de 2015, el Campeonato del Mundo de Pádel Open 2015, que tendrá su epicentro en la capital, con sedes en otros puntos de la provincia: Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Alhaurín de la Torre y Estepona. La Costa del Sol se convertirá en el epicentro del pádel mundial, albergando el Mundial de uno de los deportes de moda.

Carolina Navarro, que ha liderado en la última década el pádel mundial, será la "embajadora" de esta gran cita, que se presentará el próximo martes en la Diputación Provincial, con la presencia de Elías Bendono, presidente del organismo supramunicipal; Daniel Patti, presidente de la Federación Internacional de Pádel; Luis García, presidente de Padel Pro Tour; y el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina.

Málaga toma el testigo de Bilbao, que albergó la última cita mundialista en 2013, y el Martín Carpena se transformará en el gran centro neurálgico de la competición, donde se disputarán los partidos más interesantes y la fase final. El resto del Mundial también tendrá otro puntos de la provincia, lo que hará que sean más los malagueños los que puedan disfrutar del Campeonato del Mundo. Se vivirá una intensa semana, en la que llegarán jugadores de todos los puntos del mundo, con predominio de deportistas españoles y argentinos, los grandes dominadores del Padel Pro Tour.