El concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Cristopher Figueredo, presidente del Club Unihockey Fuengirola, ha presentado el XIV Torneo Internacional de Unihockey "Costa del Sol", que se disputará en el Complejo Polideportivo Elola del 1 al 3 de mayo.

Cuevas ha destacado el alto nivel de los equipos y la importancia que tiene esta competición en el ámbito del Unihockey a nivel europeo. Esta próxima edición del Torneo Internacional Costa del Sol contará con la participación de 16 equipos tanto masculinos como femeninos de países europeos como Suecia, Finlandia, Suiza, Noruega, Gran Bretaña y España, y reunirá en Fuengirola a más de 250 deportistas, aunque con los familiares y amigos el número se incrementará hasta 400.

El concejal de Deportes ha destacado también "la vocación turística de este torneo, que entre deportistas y acompañantes reúne en nuestra ciudad a más de 400 personas de diferentes países europeos que además de practicar su deporte favorito podrán disfrutar del clima y el encanto de la Costa del Sol, pero sobre todo de la XXI Feria Internacional de los Pueblos que coincide con esta competición". El concejal a su vez ha calificado este deporte como "un clásico en Fuengirola".

Por su parte, Figueredo ha resaltado la importancia de esta competición "que se ha convertido en un torneo de prestigio a nivel nacional e internacional" y ha destacado la "ayuda de la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Fuengirola para organizar este torneo". De hecho, ha señalado que en esta competición habrá una docena de equipos masculinos de la categoría Senior y cuatro femeninos, por lo que se trata de una cita de primer nivel dentro de esta modalidad. El arbitraje será internacional.

El Unihockey es un deporte parecido al hockey de patines o sobre hielo. Se juega en una pista cerrada llamada ring y la gran diferencia estriba en los materiales, que son más ligeros (con una pelota mucho más rápida o un stick que permite golpear por ambos lados), y en el reglamento, ya que se permiten todos los cambios que se deseen y es más permisivo, posibilitando que haya muy pocas interrupciones del juego. Hay un proyecto para crear la primera escuela de esta clase en la ciudad y fomentar aún más su práctica.