Brillante inicio de temporada para Fran Rueda, piloto del Monlau Repsol Technical School en la SEAT León Eurocup 2015. El costasoleño consiguió este domingo un peleado triunfo en el circuito francés de Paul Ricard. El piloto malagueño sumó, además, un cuarto puesto en la carrera inaugural del sábado, lo que le ha catapultado a la segunda posición de la general, con 15 puntos, a 3 del líder. Jaume Font fue 13º en la primera carrera, pero en la segunda ha tenido que abandonar por la rotura de la suspensión en su SEAT León Cup Racer.

Rueda llegaba al nuevo curso con la intención de pelear por los primeros puestos, después de las buenas sensaciones del año pasado, en el que fue el piloto más joven del top 10. Le ha bastado un fin de semana para confirmar que las aspiraciones que se había marcado iban por el buen camino. Su primer triunfo en la SEAT León Eurocup es también su primera victoria en turismos - hasta el año pasado sólo había competido en monoplazas- y, de paso, se convirtió en el ganador más joven de la Eurocup con 18 años recién cumplidos.

Rueda empezó con una gran salida desde la quinta posición de la parrilla y rápidamente se situó tercero. Poco después, un incidente entre Julien Briché y Manuel Giao le permitió hacerse con una primera plaza que ya no abandonó pese al ataque de Briché hacia el final.

Ni siquiera la presencia en pista del Safety Car a mitad de carrera le privó de una merecidísima victoria. «Cuando lo he visto no lo podía creer. Lógicamente, mi ventaja quedaba anulada, así que mientras ha estado el safety en pista me he concentrado sólo en lo que tenía que hacer cuando se relanzare la carrera. Me ha salido bien porque he hecho una buena resalida y he podido mantener el margen», comentó tras la prueba.

En los últimos compases, Briché contactó con Rueda e incluso llegó a golpearle con su SEAT León Cup Racer, si bien el más perjudicado fue el propio Briché, que cedió terreno respecto al piloto de Monlau Repsol Technical School. Al final, victoria del malagueño en una carrera perfecta. «Estoy muy contento porque he tenido muy buen ritmo durante todo el fin de semana y todo el equipo ha hecho un gran trabajo», aseguró.

La próxima cita de la SEAT León Eurocup será el 9 y 10 de mayo en Estoril (Portugal).