La Federación Malagueña de Fútbol ha hecho públicas las sanciones impuestas por los bochornosos incidentes ocurridos el pasado viernes durante el partido Tiro Pichón-Lauro, correspondiente a la 2ª División alevín. Dicho encuentro se suspendió en la primera parte por una trifulca entre los entrenadores de uno y otro equipo, en la que también participó parte del público y en la que se propinó una paliza a Jesús Calzado, entrenador visititante que tuvo que ser hospitalizado.

Así las cosas, y aunque se esperaban sanciones ejemplares y contundentes, el Comité de Competición malagueño no ha sido todo lo duro que se preveía ante unos hechos de tal gravedad. El castigo más duro es para Sergio Melguizo, segundo entrenador del Tiro Pichón y que ha sido sancionado con seis meses de inhabilitación, además de una multa de 120 euros que deberá abonar el club pichonero. Francisco Llorente, primer entrenador del Tiro, estará 13 partidos fuera de los banquillos y tendrá que pagar una multa de 65 euros.

Por otro lado, la Federación ha decidido sancionar con dos partidos de clausura del campo en la categoría alevín al Tiro Pichón por los altercados, además de quitarle dos puntos en la clasificación y una multa de 300 euros.

El Lauro, por su parte, también tiene una pequeña sanción y deberá pagar una multa de 90 euros por haber participado en la tangana, según recoge el acta arbitral del partido.

Tras hacerse públicas las sanciones, ahora se abre un plazo de alegaciones para uno y otro equipo, por lo que estos castigos aún no son definitivos. Además, estas sanciones son solo deportivas y aún falta que se pronuncie la justicia ordinaria tras las denuncias interpuestas entre ambas partes.