FÚTBOL. Liga BBVA

Luis Enrique: "Esperamos las notas de final de curso"

El entrenador azulgrana afirma que el camino realizado no servirá de nada si no se ganan títulos

01.05.2015 | 16:16

A pesar de las buenas sensaciones que el Barcelona ha mostrado en las últimas semanas, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, prefiere esperar a que se disputen los títulos para valorar la temporada de su equipo al afirmar que están esperando a que "lleguen las notas de final de curso".

El técnico asturiano no piensa en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles y ha afirmado que su plantilla sabe que este sábado ante el Córdoba son tres puntos claves para llevarse el título.

"Está en juego un campeonato de Liga. Nada más y nada menos. El jugador lo sabe, lo veo en los entrenamientos, no tengo ninguna duda de que vamos a ser intensos", ha explicado en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo andaluz.

A pesar de la delicada situación por la que pasa el rival, Luis Enrique no se fía del colista de la competición: "El Córdoba está liberado, porque tienen poco margen de conseguir la salvación. Eso puede liberarlos o no, yo espero que no. Va a requerir de una muy buena actuación nuestra".

Es consciente el preparador azulgrana que en las próximas semanas se decidirán los títulos, por lo que, en su opinión, de poco sirve el camino realizado hasta la fecha si no se ganan títulos.

"Esto es como el maratoniano que llega con una muy buena marca y en el kilómetro cuarenta empieza a caminar. El objetivo del Barça es ganar títulos. Estamos en opción de luchar por todo, pero hasta que no llegas a la meta, no sirve de nada", ha añadido.

En este sentido, el asturiano se muestra ansioso para que lleguen "las notas de final de curso" en un último tramo que tiene "una especial intensidad".

Preguntado por si tiene la percepción de que la hinchada azulgrana tiene más confianza con el equipo después de las actuaciones de las últimas semanas, ha señalado que le gustaría que los que "han tenido confianza desde el inicio, disfruten a tope" en estos últimos partido, mientras que los que no lo han hecho gocen "cuando ganemos los títulos".

Más enigmático se ha mostrado cuando se le ha cuestionado por las declaraciones de Carles Rexach, miembro de la dirección deportiva del club, quien aseguró que el técnico azulgrana seguirá en el banquillo azulgrana la temporada que viene. "El partido frente al Córdoba es muy importante", ha respondido cuando se le han realizado dos preguntas sobre su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine