El próximo mes de julio se celebrará en el Colegio Los Olivos de Málaga la decimo quinta edición del Campus Wob, en la que participarán más de 450 niños de entre 6 y 18 años. Draymond Green, jugador de Golden State Warriors, será el padrino de esta edición.

La "gran familia WOB" vuelve a reunirse este verano para conmemorar una efeméride muy especial: su 15º aniversario. Del 5 al 11 de julio cientos de niños y niñas de todos los rincones de España disfrutarán de su deporte favorito en un campus que fue pionero a la hora de acercar jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo a nuestro país. En esta ocasión, la celebración del evento se traslada a Málaga capital, más concretamente al Colegio Los Olivos, donde los participantes tendrán a su disposición unas instalaciones de primer nivel.

Pero si por algo son recordadas cada una de las ediciones del Campus WOB, son por las estrellas NBA que las apadrinan. En esta edición será Draymond Green, reciente campeón de la temporada regular con Golden State Warriors, quien tomará el testigo de Kenneth Faried y James Worthy, padrinos de la edición 2014. Green, que actualmente disputa los play offs de la NBA, ha sido nombrado recientemente como el segundo mejor jugador defensivo de la Competición destacando también en facetas anotadoras gracias a una media de casi 12 puntos por encuentro. Sin duda, uno de los jugadores con mayor talento y progresión de la liga, que junto a Stephen Curry conforma una dupla con muchas opciones de llevar a la franquicia de San Francisco hasta la conquista del Anillo de campeones.

En esta década y media del Campus, 15 han sido también las súper estrellas NBA que han visitado Málaga; desde que en el año 2004 Desmond Mason inaugurara tan ilustre listado , el goteo de ´jugones´ ha sido incesante hasta el punto de convertir este evento veraniego en una referencia nacional e internacional para los amantes del baloncesto. Tayshaun Prince (2005), Manu Ginobili (2006), Jason Kidd (2007), Lamar Odom y Paul Pierce (2008), Nate Robinson y Carmelo Anthony (2009), Brandon Jennings (2010), Dwight Howard (2011), Amare Stoudemire (2012), Al Horford (2013), Kenneth Faried y James Worthy (2014) y Draymond Green (2015).