Juanfran Torres, lateral derecho internacional del Atlético de Madrid, cumple tres años desde su debut en la Roja y aseguró que mantiene "la ilusión de un niño pequeño" con cada llamada del seleccionador Vicente del Bosque.

El 26 de mayo de 2012 debutaba como internacional absoluto Juanfran, como titular ante Serbia. Han pasado tres años y realizó un balance en rueda de prensa, siempre mostrando su pasión por la Roja.

"En tres años he pasado momentos buenos, otros no tanto. Mantenerse es muy complicado con todos los jugadores que hay en España y los que se quedan en sus clubes. Hay jugadores para hacer dos o tres selecciones por su calidad. Sigo ilusionado como el primer día. La primera premisa es venir como si fueses un niño pequeño, con la mismas ganas e ilusión, intentar seguir haciendo un gran papel en el Atleti para que don Vicente siga confiando en mi", manifestó.

El compromiso de Juanfran es indiscutible. En cada declaración lo muestra. Hoy lo hizo cuando fue preguntado por una fecha oficial incómoda, el 14 de junio, para los jugadores que ya llevan nueve días de vacaciones tras el final de la liga española.

"Cuando terminó la liga lo que más quería es que me llamara el seleccionador, no pensaba en las vacaciones porque para mi venir es lo más importante en mi carrera profesional. Si hubiese un partido en julio volvería igualmente con ganas de las vacaciones", dijo.

Además, la primera semana de concentración en La Ciudad del Fútbol tiene tintes especiales porque Del Bosque les deja libertad para estar con sus familias tras el trabajo. "La estamos llevando muy bien, terminamos de entrenar y nos vamos a casa, comemos allí. Es un acierto concentrarnos de esta forma. Desde el 8 estaremos todos juntos con concentración máxima de cara al partido".

Juanfran ya está mentalizado en la importancia de los dos próximos partidos de la selección española, el amistoso ante Costa Rica y el de clasificación a la Eurocopa 2016 en Bielorrusia, del que Del Bosque ya ha mostrado su preocupación a los jugadores.

"Son dos partidos muy importantes, nos lo hizo saber el mister ayer aunque no hacía falta que nos dijera nada porque somos conscientes de la importancia. En la selección no hay partidos amistosos, son todo importantes, más ahora que en los últimos tiempos se cuestiona a la selección", manifestó.

"Uno cuando viene tiene que dar todo como el primer día y no relajarse. Los que venimos y los que vendrán lo hacemos. Son dos partidos que queremos ganar porque España tiene que ganar siempre", añadió.