El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que el nuevo entrenador del conjunto blanco por las próximas tres temporadas, Rafa Benítez, respira "fútbol, profesionalidad y madridismo", en la presentación del técnico madrileño en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Hoy empezamos una nueva etapa con el convencimiento de que la llegada de Rafa Benítez nos hará más fuertes. Para iniciar este nuevo tiempo contamos con un nuevo entrenador que respira fútbol, profesionalidad y madridismo, un técnico que deseaba y soñaba con afrontar este reto", manifestó Florentino Pérez en el acto.

Por su parte, Rafa Benítez se mostró muy emocionado con afrontar esta nueva etapa de su trayectoria en el Real Madrid. "Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa. Voy a trabajar y espero que las cosas vayan bien y ganemos títulos y el equipo juegue bien. Muchas gracias por la confianza depositada", dijo entre lágrimas el entrenador madrileño, que estuvo acompañado por su mujer Montse y recibió una camiseta del Real Madrid con su nombre.

Benítez se defendió de aquellos que dicen que es un técnico muy defensivo y recordó que con el Nápoles, durante dos temporadas consecutivas, marcó 104 goles, récord del club italiano.

Tras ofrecer unas primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu llenas de emoción y que casi no pudo acabar porque a duras penas pudo contener las lágrimas, Benítez acudió a la sala de prensa de su nuevo campo para atender por primera vez a los medios de comunicación.

Después de proclamar a los cuatro vientos toda emoción, dio sus primeras impresiones sobre su un club que ya conoce y quiso dejar claro que intentará jugar bien para lograr títulos. Y, sobre todo, resaltó que no es un entrenador defensivo.

"Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre", resaltó.

También explicó como se forjó su fichaje por el Real Madrid y reconoció que hasta que su anterior equipo, el Nápoles, no jugó su último partido ante el Lazio, no pensó en el club que preside Florentino Pérez.

"Hice una rueda de prensa con de Laurentis (presidente del Nápoles) en la que comunicamos que no continuaba. Había que comunicarlo para que el equipo estuviera con la mente puesta en el último partido. A raíz de esa rueda de prensa, hubo contactos con mi representante. No quería saber nada hasta después del último partido. A partir de ahí comenzaron los contactos", explicó.

Después, fue desgranando poco a poco su próximo proyecto y no quiso dar nombres propios como el de Iker Casillas para centrarse solo en aspectos técnicos de su trabajo. Y, en múltiples ocasiones, declaró la "ilusión que siente por haber sido elegido para entrenar al Real Madrid.

"Es un día especial, muy emocionante. Una gran ilusión. Volver a esta cada era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo que sea lo más largo posible. Un día de emoción y un día muy emocionante para mí", señaló.

"Me vienen muchos recuerdos, cuando entrenaba el Bernabéu. Esos recuerdos emocionan. Es un reto, una motivación continúa y saber que tienes una institución detrás. Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme en aspectos individuales. Hay una gran plantilla, un gran grupo y disfrutaré de la calidad de los jugadores independientemente del nombre del jugador. Hoy no es el día", agregó.