El Club Añoreta Golf celebra este año el 25 aniversario de su creación como el primer campo ubicado en la comarca malagueña de la Axarquía, en Rincón de la Victoria, convirtiéndose en el referente de estas instalaciones deportivas en la Costa del Sol Oriental.

El diputado en funciones de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha presentado este jueves, junto con el presidente del club, José Luis Larrea, y uno de los socios propietarios, Ángel Acha, el programa de actos que se van a llevar a cabo a lo largo del año para festejar esta efeméride.

Bernal ha destacado el Club Añoreta Golf como un "revulsivo" en Rincón de la Victoria y ha puesto en valor su papel de "alzar la Costa del Sol a la categoría de Costa del Golf como se conoce más allá de nuestras fronteras".

Ha tenido palabras de agradecimiento a los empresarios Joaquín Jáuregui, Francisco Vera y Felipe Acha, que fundaron el campo en 1990 con tan sólo nueve hoyos, aunque tal y como ha indicado Larrea su aspiración desde un principio fue alcanzar los 18.

De hecho, tras su diseño por José María Cañizares y José Luis Dorronsoro, Añoreta Golf cuenta, en la actualidad, con un recorrido de 18 hoyos par 72.

Por su parte, Larrea ha repasado las actividades programadas para festejar este 25 aniversario. Así, destaca la celebración del Torneo XXV Aniversario Añoreta Golf los días 26 y 27 de junio, que se disputará en la modalidad de parejas. Además, el torneo concluirá con una cena de gala el mismo 27 en las instalaciones del club.

El 24 de septiembre se celebrará otro Torneo XXV Aniversario Añoreta Golf por equipos. Los grupos estarán formados por cuatro jugadores y se disputarán en la modalidad Pareja Greensome y dos individuales medal play handicap.

Para los más pequeños se ha organizado un torneo infantil, que tendrá lugar el 22 de junio y en el que podrán participar los menores de 18 años.

Se llevarán a cabo también actividades fuera del ámbito deportivo, como la conferencia 'Reilusionarse', ofrecida por Luis Galindo, experto en dirección de equipos humanos en empresas nacionales e internacionales y pionero en España en la aplicación práctica de la psicología positiva. Tendrá lugar el 17 de junio, a las 19.00 horas.

En cuanto a la programación, Larrea ha afirmado que está abierta a nuevos torneos hasta final de año, ya que hay contacto permanente con la Federación Andaluza y con la Española para completar las actividades.