La Juventus de Turín informó hoy en un comunicado que su defensor Giorgio Chiellini no participará en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona por una lesión en el gemelo izquierdo.

La sociedad señaló que Chiellini ha sido sometido hoy a una serie de pruebas clínicas que han revelado "una lesión de primer grado en el tríceps de la pierna izquierda".

Por esa razón, la Juventus anunció que "el defensa no estará disponible contra el Barcelona" en la final de la Champions, que se disputara el próximo sábado en Berlín.

El técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, deberá ahora sustituir a Chiellini, componente esencial del conjunto, con otros jugadores y la prensa señala dos opciones: Andrea Barzagli o Angelo Ogbonna.

Esta mañana la Juventus se ha entrando por última vez en el centro deportivo de Vinovo antes de partir a Berlín y, en concreto, según el comunicado del club, se han concentrado en la táctica que desarrollarán en el Estadio Olímpico berlinés.

Emprenderán el viaje a la capital alemania mañana por la mañana y entorno a las 17.45 (15.45 GMT) realizarán otro entrenamiento.

Una hora antes, a las 14.45 GMT, Allegri, el portero Gigi Buffon y el defensa Leonardo Bonucci mantendrán una rueda de prensa.