La selección española ha continuado hoy preparando los encuentros amistosos de la semana que viene. El equipo de Vicente del Bosque se ha ejercitado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en donde el principal protagonista de la sesión ha sido el balón. Entre los jugadores, se ha podido ver la buena relación entre Iker Casillas y David De Gea, así como, de este último con otros jugadores madridistas como Isco o Carvajal.

El delantero de la selección española Paco Alcácer se ha referido a "dos porteros de talla mundial" como Iker Casillas y David de Gea, explicando que a "todos los jugadores de campo" les gustaría tener a ambos en la plantilla, al tiempo que ha prometido "dar el doscientos por cien" cada vez que reciba la llamada de Vicente del Bosque.

"Dentro del vestuario, Casillas y De Gea son grandes compañeros. Como porteros no creo que haya que describirlos, ambos son de talla mundial y describirlos sería mala opción porque ya esta descrito todo. Si están juntos serían dos grandes porteros en un mismo equipo que todos los jugadores de campo querríamos tener", alabó Alcácer en rueda de prensa durante la concentración de la selección español.

En cuanto a su citación, el delantero del Valencia aseguró que "es un orgullo venir a la selección", algo que afronta con "un 'plus' de motivación" y prometiendo "dar el doscientos por cien porque representas a un país muy grande".

"Volver a la selección es un motivo de orgullo. En la última convocatoria salía de una lesión de un mes y lo más normal era no estar. Un mes parado te hace perder el ritmo. Volver aquí ha sido fruto del trabajo que hice desde aquella lesión y por mi buen rendimiento en el club", analizó.

Por otra parte, Alcácer se refirió a su compañero José Luis Gayá y reconoció que "ha sorprendido a todos". "Incluso a mí, no creí que iba tanto en tan poco tiempo. Seguir en esa línea va a ser muy bueno. Tiene dos rivales muy fuertes como Juan (Bernat) y Jordi (Alba), pero tendrá sus opciones y tendrá que seguir mejorando", vaticinó.