Ya está en marcha la trigésimo tercera edición de las Deportiadas del colegio Cerrado de Calderón. Ayer por la mañana se dio el pistoletazo de salida con el encendido del pebetero a cargo del nadador malagueño Carlos Peralta, diez veces campeón de España absoluto y padrino del tradicional evento en esta ocasión, que recorrió con la antorcha olímpica el camino desde el Real Club Mediterráneo hasta el colegio acompañado de cientos de niños.

Durante toda el día de ayer y hoy, cientos de niños y niñas de cantidad de colegios malagueños participarán en estas divertidas jornadas deportivas donde reina el espíritu de convivencia y el competitivo.

Las Deportiadas se han convertido con el paso del tiempo en uno de los eventos deportivos de carácter escolar de mayor referencia en la provincia de Málaga, teniendo eco incluso fuera de ésta. Por este motivo cada año los organizadores de estas jornadas se ponen el listón más alto para no defraudar las expectativas creadas entre todos los interesados.

No sólo los alumnos disfrutan de sus deportes preferidos en estos dos días, también existe una gran convivencia entre profesores y monitores y, por supuesto, entre los padres, que disfrutan viendo cumplir sus sueños a sus pequeños.

Tras otro día de intenso deporte, hoy se pondrá fin a la 33ª edición de las Deportiadas del Cerrado de Calderón.