Como marca la tradición, la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga celebra hoy, sábado 6 de junio, a las 12 de la mañana, la Gala del Balonmano Malagueño. El acontecimiento, que estrena horario, galardones y escenario, se traslada al auditorio Egdar Neville de la Diputación Provincial de Málaga tras diez años en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El evento contará con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad y la provincia, patrocinadores y una amplísima representación de la familia balonmanística malagueña con la que se espera llenar este nuevo enclave.

Durante el mismo se entregarán los premios a los equipos campeones y subcampeones de Málaga en todas sus categorías, distinciones que también alcanzarán a los colectivos técnicos y directivos. Entre los premiados está el entrenador del Asisa Costa del Sol, Diego Carrasco, la ex jugadora y entrenadora Irene García Martos y la Asociación Deportiva Maravillas Benalmádena por su gestión directiva.

La firma Clínicas Rincón recibirá el «Premio Mecenas» por el apoyo que presta al conjunto que encabeza Carmen Morales, y entre los premios especiales cabe destacar el reconocimiento al Club Maristas y al San Francisco de Asís, por el ascenso a Segunda División, paso previo a la disputa de competiciones nacionales. Como novedad se entregarán los premios a los siete ideales de las categorías infantil y cadete, Coca-Cola repartirá los galardones al Juego Limpio a las categorías de base y el colectivo arbitral en su totalidad recibirá un reconocimiento por la labor que desempeñan. Dentro de este apartado también será reconocido el trabajo de Antonio Jesús López Nieto y el apoyo que le ha brindado al balonmano en los últimos años.

Para concluir, la Delegación Malagueña de Balonmano entregará un recuerdo a todas las empresas e instituciones que colaboraron en la organización del Torneo Internacional de España y que permitió que durante quince días las Guerreras permanecieran en nuestra provincia. Los participantes en la Liga Benjamín que ha patrocinado la Diputación de Málaga y las firmas que habitualmente colaboran con el ente federativo, también recibirán su galardón.