El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana ganó este sábado en el Olympiastadion de Berlín por 1-3 a la Juventus de Turín.

El jugador de Fuentealbilla, capitán culé en el choque, fue protagonista en el primer gol del equipo catalán, cuando dio el pase letal al croata Ivan Rakitic que sólo tuvo que empujarla a la red a los cuatro minutos de partido.

El manchego dejó destellos de su calidad en momentos del partido, como un sensacional pase en la segunda mitad al que no llegó por poco Luis Suárez, y a falta de menos de un cuarto de hora fue sustituido por Luis Enrique Martínez que metió en su lugar a Xavi Hernández.

Xavi deja el Barça con un récord de 25 títulos

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández deja 'su' Barça, al jugar y ganar este sábado en la final de la Liga de Campeones su último partido como blaugrana, con un récord de 25 títulos y otro récord de 767 enfrentamientos oficiales, y es que se va como jugador con más partidos disputados con la camiseta del club blaugrana.

El de Terrassa debutó en la Liga el 3 de octubre de 1998 en Mestalla (1-3). Esa misma temporada, la 1998/99, Xavi, que jugó 17 partidos con el primer equipo, ya consiguió su primera Liga. Ahora, con 35 años, el centrocampista ha sumado ocho. Y, en todas, su participación ha sido importante como cerebro y guía del equipo.

De hecho, sólo los números del año de su debut y una rotura de cruzados la temporada 2005/06 evitan que el capitán haya llegado a la treintena de participaciones en cada uno de estos ocho títulos de la competición doméstica que engrosan su palmarés.

Esta temporada, Xavi ha jugado 31 partidos en la Liga, 19 como titular, y ha marcado dos goles. Además, el blaugrana es el jugador que ha disputado más partidos con la camiseta del Barça, con un total de 767 enfrentamientos, ha entrado dentro del selecto grupo de futbolistas con más de 500 partidos en la Liga. Pensó en irse el verano de 2014, pero aguantó un año más gracias a su amigo Luis Enrique, pero esta temporada ya será la última con la que se haya podido gozar de su fútbol.

El de Terrassa ha sumado 25 títulos en total, con 8 Ligas, 4 'Champions', 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Unos números que permiten al azulgrana superar al exjugador del Madrid Paco Gento como jugador del fútbol español con más títulos.