El alero hispano-montenegrino Nikola Mirotic se ha puesto a disposición de la selección española para disputar este verano el Eurobasket, ofreciéndose a su primera convocatoria con el equipo nacional, al que solo puede acudir él o Serge Ibaka debido a la normativa vigente.

"Nikola Mirotic se pone a disposición del seleccionador Sergio Scariolo para la lista del próximo Eurobasket", anunció el jugador de Chicago Bulls a través de un vídeo difundido por las redes sociales. "Nikola Mirotic se ha puesto a disposición de la FEB para el EuroBasket de este verano", confirmó la Federación Española por el mismo medio.

Scariolo ya dijo recientemente en una entrevista concedida a Europa Press que le "encantan" tanto Mirotic como Ibaka, pero que debía "explorar la disponibilidad de ambos" antes de tomar una decisión en la convocatoria para el torneo continental.

"Ibaka acaba de pasar por una operación bastante seria y Mirotic me gusta mucho en muchos sentidos, pero aún tenemos que saber su disponibilidad real. No se trata de elegir, sino también de escucharles y saber su disponibilidad. No es una cuestión unilateral, es bilateral. Debemos hacerlo juntos, de la manera más natural posible", reclamó el seleccionador hace tres semanas.

Los problemas físicos del pívot hispano-congoleño y este ofrecimiento de Mirotic podría declinar la balanza del lado del balcánico, quien ya vistió la camiseta de la selección española en categorías inferiores, pero que nunca ha jugado con la absoluta.