El exfutbolista brasileño José Ely de Miranda 'Zito', uno de los artífices de los fichajes de Robinho y Neymar por el Santos, ha fallecido este domingo a la edad de 82 años en su casa, ubicada en Sao Paulo, según informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página web.

El exmediocentro fue parte de la selección brasileña que levantó la Copa del Mundo en Suecia 1958 y en Chile 1962, jugando junto al icono brasileño Pelé en ambas ocasiones y anotando uno de los goles en la final de 1962 sobre Checoslovaquia (3-1).

Además, Zito destacó con el Santos brasileño, equipo con el que jugó durante 15 temporadas y con el que ganó dos Copas Libertadores (1962 y 1963). Una vez retirado, pasó a formar parte del cuerpo técnico y estuvo detrás del descubrimiento de estrellas como Robinho en 1996 y Neymar en el 2003.

"No tengo palabras para describir a este hombre, sólo aprecio todo lo que hiciste por mí... Muchas gracias Zito", publicó Neymar en su perfil oficial de Twitter, añadiendo una fotografía suya junto al el exjugador brasileño.