Los niños de Cómpeta y Manilva tendrán la oportunidad de participar en los campus provinciales que la Diputación de Málaga pondrá en marcha en el mes de junio. Además, no serán las únicas citas con este deporte, pues el Circuito 3X3 de la institución pasará por 17 municipios hasta el mes de octubre.

Así lo ha anunciado hoy el diputado en funciones de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, del concejal de Deportes de Manilva Agustín Vargas, y del delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, que ha presentado lo que es "un clásico" de cada verano en el calendario de la provincia. Además, en la presentación se ha contado con la presencia de los representantes de las marcas patrocinadoras, Eduardo Martínez y Ricardo Lorenzo, de Coca Cola y Vive, respectivamente.

Bernal ha recordado que en los últimos años, la Diputación se ha volcado con todos los deportes en los que el baloncesto "ha brillado especialmente", con eventos como la Copa del Rey de Baloncesto o el Torneo de la Costa del Sol, entre otros. Además, ha destacado el impulso a las Escuelas Municipales y a la Liga Provincial de Baloncesto "que siempre en perfecta combinación con la Federación, han funcionado muy bien". Asimismo, ha agradecido la colaboración y disposición de los patrocinadores Coca Cola y Vive, siempre presentes en estos eventos deportivos organizados por el ente supramunicipal.

En cuanto a los campus, se celebrarán del 22 al 26 de junio en ambos municipios, contarán con la participación de niños de 6 a 18 años y Fran Vázquez acompañará a los pequeños deportistas durante un día. El jugador, por su parte ha destacado la ilusión y la sonrisa de los niños que cada año participan en estos campus donde aprenden los entresijos del baloncesto.

Fran Vázquez debutó en la Liga ACB con el Unicaja en la temporada 2001-2002. Tras pasar por varios equipos ganando 3 ligas ACB, cinco Copas del Rey, destacando la temporada 2009-2010 en la que sería MVP. Asimismo ha sido campeón de la Supercopa y de la Euroliga, títulos conseguidos en su etapa en el Barcelona.

Bandrés ha felicitado al equipo Unicaja Baloncesto por hacer vibrar a la afición. Asimismo, ha agradecido a Vázquez su presencia en el campus, lo que hará ver a los niños que es posible hacer un baloncesto de élite y de valores. "El hecho de que se puedan celebrar estos campus, es una muestra del buen hacer de los monitores en las Escuelas Municipales, que permiten que pueblos tan pequeñitos como Manilva y Cómpeta cuenten con más de 300 niños", ha concluido.

XXI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3

Además del Campus, la Diputación de Málaga junto con la Federación Andaluza de Baloncesto organizan la vigésima primera edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3. Un total de 17 municipios y 2.000 personas participarán en esta competición que comenzó el pasado 5 de junio y finalizará el 3 de octubre.

Tras su paso por Benalmádena, Marbella y Estepona, Ronda, Rincón de la Victoria, Alozaina, Almáchar, Benamocarra, Álora, Algarrobo, Mollina, Torrox, Archidona, Benahavís, Alhaurín el Grande, Coín y Alhaurín de la Torre serán las sedes donde tendrán lugar los encuentros, por categorías, comenzando con preminibasket (niños de 9 años) hasta la categoría absoluta.

En cada localidad se organizará un torneo dirigido a todos los públicos y la inscripción está abierta en los ayuntamientos participantes y el mismo día del torneo.