La Copa América que se juega en Chile registra hasta el momento goles muy variados, pero tiene su capítulo aparte en los "goles tontos", aquellos que son producto de pifias que terminan en la red porque cerca hay un listo que sabe aprovecharse del error del rival.

"Un gol tonto" fue la descripción utilizada por el seleccionador de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, para definir el tanto que el martes provocó la derrota de su selección por 1-0 ante Paraguay en el Grupo B.

Esa misma expresión se puede aplicar a otros tantos poco ortodoxos que también se anotaron en la actual edición del torneo internacional, y cuyas víctimas fueron las selecciones de Brasil, Ecuador y Paraguay.

El caso de Jamaica fue el más flagrante cuando el portero Duwayne Kerr salió de su área para despejar el balón de cabeza, con tan mala suerte de que lo envió directo a la rodilla del paraguayo Edgar Benítez.

El extremo izquierdo de la selección guaraní tuvo la astucia de correr al encuentro con Kerr y se llevó la recompensa de anotar, casi sin querer, el gol del triunfo para su selección.