­ La jornada de ayer en Bakú estuvo a punto de dejar la segunda medalla para la «Armada Malagueña» en los I Juegos Europeos. Tras la conseguida por Damián Quintero, ayer fue Carmen Balbuena la que se quedó a solo una centésima de conseguir el tercer puesto en la final de 200 metros mariposa, con un tiempo de 2.12,43.

La nadadora malagueña pasó a la final el martes con el mejor tiempo de todas las participantes, pero finalmente se quedó a las puertas de la medalla en Bakú. Ahora intentará quitarse la «espinita» en la prueba de 100 metros mariposa.

Por otro lado, la nadadora del Real Club Mediterráneo Paula Ruiz también consiguió el éxito de meterse en la final de 400 metros libres aunque no pudo pelear por las medallas y quedó en octava posición. También Ricardo Rosales fue octavo en la final de 400 metros libres de categoría masculina.

Además, el costasoleño del CB Deportivo Coín, Juan Vasco, consiguió el pase a la siguiente ronda del torneo de baloncesto 3x3 tras sumar una victoria y una derrota en la segunda jornada de competición, que unida al triunfo sobre Turquía del martes (19-9), dieron el pase al combinado nacional.

La selección española perdió el primer encuentro de la mañana frente a Rusia por 19-16, pero consiguieron rehacerse y vencer a Bélgica por 20-13 para certificar el pase a las eliminatorias directas, que comenzarán a disputarse hoy.