Mar Solís, del Real Club Mediterráneo, subió a lo más alto del podio con el equipo andaluz en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, disputado el pasado fin de semana en Águilas (Murcia). La última jornada fue crucial, con Madrid y Andalucía empatados en cabeza y con Galicia situada a escasos puntos en tercera posición. Por todo ello, el triatlón de relevos mixtos fue determinante y el equipo andaluz salió a por todas, consiguiendo la victoria en esta prueba.

La suma de puntos de los dos días de competiciones auparon a los andaluces a la primera posición de la clasificación con 55 puntos. El subcampeonato quedaba en manos de Madrid con 53 puntos, mientras que Galicia cerraba el podio en tercera posición obteniendo 49 puntos.

El equipo andaluz estuvo formado por cuatro chicos (Alberto González, Jesús del Val, Andrés Ávila y Pablo Rico) y cuatro chicas (además de Mar Solís, del Real Club Mediterráneo, Ana Carvajal, María González, y Belén López) acompañados por dos técnicos, Juan de Dios López y José María Merchán, y un juez, Leticia Morales.