La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido este viernes no inscribir al Club Baloncesto Ourense ni al Club Tizona de Burgos, por lo que las dos plazas vacantes serán ofrecidas al Gipuzkoa Basket y al Baloncesto Fuenlabrada.

Reunida este viernes en Barcelona, la ACB ha adoptado la "resolución definitiva" de no inscribir a los dos clubes ascendidos deportivamente de la Adecco Leb Oro, por lo que ofrece sus plazas a los dos descendidos, que tendrán que aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB, indicó el organismo en un comunicado oficial.

El documento indica que el Ourense había presentado "la documentación requerida para la afiliación" y efectuado "el ingreso correspondiente para su inscripción", pero que no superó la auditoría económica necesaria para su acceso a la máxima categoría del baloncesto español.

"A pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015", explica el comunicado de la ACB.

Como consecuencia a la no inscripción del Ourense, la ACB ofrece la plaza vacante al último clasificado de la pasada Liga Endesa, Baloncesto Fuenlabrada. El club madrileño deberá solicitar su entrada y aportar "la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación".

Respecto al Burgos, el comunicado recuerda que el CB Tizona no cumplió los requisitos de ascenso en cuando a documentación y abono de cantidades el día 15 de junio.

La ACB subraya que el conjunto burgalés abonó "solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros" y no presentó una parte de la documentación requerida, con lo que en ese momento ya se ofreció la plaza al Gipuzkoa Basket, que también tendrá que aportar la documentación necesaria para ser admitido de nuevo.