Triatlón

Rubén Ruzafa gana el XTerra de Francia

Con este triunfo, el triatleta malagueño continúa invicto desde el 2013

06.07.2015 | 13:46
Rubén Ruzafa, ayer tras ganar en Francia.

El atleta malagueño Rubén Ruzafa se impuso ayer en París en la prueba XTerra de Francia y consigue así mantenerse invicto en todas las carreras en las que ha competido desde el 2013.

El rinconero, que partía como gran favorito para alzarse con el triunfo, cumplió con las expectativas y suma así una nueva victoria de prestigio para su extenso palmarés en esta modalidad de triatlón.

Como es habitual con Ruzafa, salió del tramo de natación algo rezagado y comenzó a remontar el minuto que perdió en el agua con sus máximos rivales.

Ya sobre la bicicleta, Ruzafa demostró su poderío y fuerza para superar a todos sus contrincantes y situarse en primera posición antes de comenzar el sector a pie, en el que también dominó con puño de hierro, manteniendo el ritmo para llegar en solitario a la meta de París con un nuevo entorchado bajo el brazo.

43 atletas tomaron la salida ayer en el XTerra de Francia, prueba perteneciente al Tour Europeo, con deportistas de renombre en la modalidad como Kris Coddens, el belga Bradley Weiss, los franceses Nicolás Fernández, François Carloni y Arthur Forissier, además de Yeray Luxem, Llewellyn Holmes o Tomas Jiranek, a los que Ruzafa volvió a superar.

El 2015 está siendo para enmarcar para el deportista de Rincón de la Victoria, que ha ganado todas las pruebas oficiales disputadas en suelo español y que ayer logró un gran triunfo internacional en tierras francesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine