Manolo Rincón, el auténtico mecenas del deporte malagueño, presentó ayer los nuevos equipos y deportistas a los que va patrocinar con su empresa, Clínicas Rincón. Una larga lista que va a en aumento, ya que en un desayuno de trabajo en la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda informó de sus nuevos acuerdos con los Tiburones de béisbol, los equipos de baloncesto de Coín (LEB Plata) y CB Vélez (EBA), del Amivel en silla de ruedas y la nadadora Lucía Pastor.

A todos ellos les hizo entrega de un cuadro en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, un detalle menor en comparación con aportación económica a todos ellos. Y es que el empresario de Torre del Mar tiene un equipo en LEB Plata de baloncesto, es el patrocinador principal y salvador del Costa del Sol Clínicas Rincón de balonmano femenino (aporta 100.000 euros), ayuda al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre de baloncesto femenino, ha creado un club de remo en Torre del Mar, patrocina a la Escuela de Fútbol de la localidad, colabora con el Atletismo Vélez... además de otras entidades deportivas de máximo nivel, como el Málaga CF o el Unicaja.

Los últimos en pedir la ayuda de Manolo Rincón han sido los Tiburones, que se han proclamado campeones de la Conferencia de Andalucía de béisbol, pero no encontraban apoyos públicos para ir a Asturias a disputar la Fase Final por el Campeonato de España. Clínicas Rincón va a sufragar el viaje al equipo, que competirá del 9 al 12 de julio en Gijón. Los Tiburones, según explicó ayer su entrenador, están encuadrados en un grupo de cuatro equipos con Oviedo, Gavá y Santander. Los dos primeros pasarán al cruce de semifinales. En el otro grupo juegan el CB Barcelona, El Llano Gijón, C.B.S. Rivas y Red Sox de Sevilla. «Yo creo que podemos dar algún sustito y meternos entre los dos mejores del grupo», decía Miguel Padrón, el entrenador de Los Tiburones.

En La Rosaleda también estuvieron presentes los responsables del CB Deportivo Coín y CB Vélez de baloncesto. En un gesto sin precedentes, Manolo Rincón se ha comprometido a firmar y correr con los gastos del aval, indispensable para poder competir en LEB Plata, categoría donde ha ascendido el Coín, y en la que también jugará el Clínicas Rincón. El presidente y entrenador coíno, Juan Méndez, sin embargo, estaba ayer muy preocupado, porque aunque cuenta con el aval y con los 22.000 euros para la inscripción del equipo en la Federación, a día de hoy dice que Coín «no podrá salir a competir en LEB Plata». «No tengo dinero para los viajes, desplazamientos y otros gastos. Necesitamos recaudar imperiosamente entre 20.000 y 30.000 euros. Hacemos un llamamiento a todos los que puedan echarnos una mano, empresas de Coín y también de Málaga», explicó Méndez.

El CB Vélez acaba de lograr el ascenso de la Primera Nacional a la Liga EBA, y Clínicas Rincón se ha convertido en su patrocinador principal, otro gesto más de la empresa sanitaria y de su propietario. También sigue siendo el principal patrocinador del Amivel de baloncesto en silla de ruedas, equipo que juega en la elite de la categoría, con sede en Vélez, y que estuvo representado por su entrenador y alma mater, Paco Aguilar.

La jovencísima nadadora malagueña Lucía Pastor, que se acaba de colgar siete medallas en el Campeonato de Andalucía infantil, fue la otra deportista con una ayuda. La mariposista pertenece al RC Mediterráneo.