Turno de oficio

Málaga se vuelca con los abogados en la Carrera Popular del 'Día de la Justicia Gratuita'

El decano del Colegio y la concejala delegada del Área de Deporte y Juventud han sido los encargados de dar la salida

12.07.2015 | 19:40
Málaga se vuelca con los abogados en la Carrera Popular del 'Día de la Justicia Gratuita'

Ciudadanos y letrados han mostrado este domingo su apoyo a los abogados del turno de oficio en la III Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', organizada por el Colegio de Abogados de Málaga, dentro de los actos conmemorativos de este día.

De esta forma, a través de este evento deportivo, se ha puesto de manifiesto la labor social de los 42.700 abogados del turno de oficio de toda España.

Esta nueva edición se ha organizado en dos recorridos diferentes para aquellos que querían optar por una u otra distancia. Por ello, se ha celebrado una carrera de 10 kilómetros y otra de tres, pero ambas han partido y finalizado desde el mismo punto de salida.

Así, a las 09.30 horas de la mañana, el decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara, y la concejala delegada del Área de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, han sido los encargados de dar la salida en la puerta del Colegio de Abogados de Málaga, en la sede de la institución, en el paseo de la Farola.

Todos los participantes han recorrido diferentes puntos turísticos de la ciudad vistiendo la camiseta azul conmemorativa del 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', cuyo lema ha vuelto a ser "De oficio, abogado", han explicado, a través de un comunicado, desde el Colegio de Abogados.

Tras la carrera se han hecho entrega de los trofeos, tanto para el recorrido de 10 kilómetros como para el de tres. Así, en la carrera absoluta de 10 kilómetros se ha premiado a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres primeros clasificados masculinos, a las tres primeras clasificadas femeninas, a la delegación con más participantes finalizados, al abogado colegiado de mayor edad y al abogado colegiado más joven.

Los primeros clasificados según las categorías son Daniel Santiago (junior masculino); Teresa Velasco (junior femenino); Francisco Urbano (senior masculino); María Jesús Sierra (senior femenino); Antonio Caba (veterano A masculino); Manuela Abrio (veterano A femenino); Fernando López (veterano B masculino); Pepa Corbacho (veterano B femenino); Manuel López (veterano C masculino); y Mollie Warren (veterano C femenino).

Con respecto al resto de trofeos entregados a los participantes de la carrera de 10 kilómetros, Torremolinos (Málaga) ha sido la delegación con más participantes finalizados. También se ha otorgado el premio al abogado colegiado de mayor edad así como al más joven.

En la carrera popular de tres kilómetros, dentro de la categoría masculina, los ganadores han sido Pablo Comino, Roberto Nieto y Ángel Bueno, mientras que en la categoría femenina han sido Sandra Aguilar, Leticia Ordoñez y María Elena Matamala.

Con la tercera edición de la Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', el Colegio de Abogados ha reivindicado y dignificado la labor social que llevan a cabo, concretamente en Málaga, los 1.796 letrados que están dados de alta en el Turno de Oficio y los 1.608 que lo están en el Servicio de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine