El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha anunciado que se presentará a la reelección en el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 2016 en su discurso en la Asamblea General de dicho organismo, que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"No podemos garantizar que siempre vayamos a ganar, pero el esfuerzo y el talento son las señas de los que forman el fútbol español. No hay más emprendedores que nosotros. El próximo año hay elecciones y mucha gente de diversos estamentos del fútbol me lo ha pedido. Sí, si Dios quiere, me voy a presentar", anunció Villar.

El presidente de la RFEF recordó que la de este martes era la última Asamblea porque el próximo año se celebran elecciones. "Tengo que manifestar mi profundo agradecimiento a quienes me han acompañado y mi satisfacción porque los resultados conseguidos son fruto de una tarea común. Todo esto está en nuestro haber", manifestó.

Asimismo, Villar expresó su agradecimiento a los que han defendido sus ideas y filosofía "en un tiempo en el que era necesario posicionarse" como hicieron. "Tenemos suficientes motivos para estar satisfechos en este curso. No podemos garantizar que siempre vayamos ganando, pero creemos que el talento y el trabajo forman parte de esta Asamblea. No hay más que decir. Digan lo que digan", subrayó.

Villar accedió al cargo de presidente de la RFEF 1988 en sustitución de José Luis Roca. Ha sido reelegido en 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012. Actualmente, es también vicepresidente de la FIFA y vicepresidente primero de la UEFA. Durante su mandato, la selección española se proclamó campeona olímpica en Barcelona'92 y logró las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.