La Liga 2015/2016 ya tiene calendario definitivo después de las modificaciones aplicadas al sorteo inicial. El primer clásico entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se jugará en el Santiago Bernabéu el 22 de noviembre. Por su parte, la vuelta en el Camp Nou se disputará el 10 de abril. La Liga concluirá el 15 de mayo. La gran novedad estriba en que se disputará jornada de Liga el 30 de diciembre. Será la jornada 17 y su disputa en esta fecha viene motivada por el deseo de la Federación de conceder más tiempo a la selección española de cara a preparar la Eurocopa del año que viene en Francia.

Por su parte, el calendario de la Liga 2015/2016 ha determinado que el primer derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid será el 4 de octubre en el Vicente Calderón, en la jornada séptima, mientras que la vuelta será el 28 de febrero en el Bernabéu, en la jornada 26.

Los derbis sevillanos tras el regreso del Betis a Primera serán el 20 de diciembre en la decimosexta jornada en el estadio Benito Villamarín y el 1 de mayo en el Sánchez Pizjuán dentro de la jornada 35.

Inicio de la Liga el 22 de agosto

Según el calendario de la Liga 2015/2016, la competición arrancará el fin del semana del próximo 22-23 de agosto con un duelo entre el Athletic Club y FC Barcelona, el tercero de la temporada para ambos, ya que han disputado los dos partidos de la Supercopa.

En esa primera jornada, el Real Madrid se estrenará en la Liga con un encuentro en El Molinón ante un recién ascendido, el Sporting de Gijón, mientras que la UD Las Palmas regresará a Primera trece años después visitando al Atlético de Madrid. La primera jornada entre semana será la quinta y se disputará el 22, 23 y 24 de septiembre, con un atractivo Athletic-Real Madrid.

El primer gran duelo de la Liga se vivirá en la jornada 3, el 13 de septiembre, cuando el Atlético de Madrid y recibirá al Barcelona en el Calderón. El duelo se repetirá en la jornada 22, el 31 de enero, cuando el Atlético visitará el Camp Nou. Por otra parte, el primer parón por los partidos de la selección será el fin de semana del 11 de octubre, después de que se juegue la séptima jornada.

Dos jornadas fuera del fin de semana

Las jornadas 5, el 23 de septiembre y la 27, el 2 de marzo, se disputarán fuera del fin de semana. La última jornada del calendario de la Liga 2015/2016 en Primera División se disputará el 15de mayo. En la última jornada, el Barcelona visitará al Granada, el Real Madrid al Deportivo y el Atlético de Madrid al Celta de Vigo, según el calendario de la Liga 2015/2016.

Partidos de clasificación para la Eurocopa

Los partidos de la selección española de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 interrumpirán el desarrollo de la Liga a principios de septiembre, el día 5 para disputar el enfrentamiento contra Eslovaquia y el día 8 para visitar a Macedonia.

En octubre España afrontará sus últimos compromisos en esta fase. El día 9 ante Luxemburgo y el día 12 frente a Ucrania. Las fechas reservadas por la UEFA para la repesca son del 12 al 17 de noviembre.

Copa del Rey

En cuanto a la Copa del Rey, la competición arrancará el 2 de septiembre, aunque los equipos de Primera no se incorporarán hasta en 2 de diciembre en la ronda de dieciseisavos. El Barcelona, sin embargo, se estrenará en la Copa del Rey el 28 de octubre y el 2 de diciembre debido a su participación en el Mundial de Clubes.

La final copera está prevista para el 7 de mayo, aunque se podría adelantar a tenor de lo que esté en juego en los enfrentamientos de las últimas jornadas de Liga. Por su parte, la final de la Europa League se disputará el 18 del mismo mes en Basilea, y la de la Liga de Campeones el 28 en Milán.