Los españoles Pau Gasol (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) formarán parte del 'Team World' que se enfrentará al 'Team Africa' de Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) en el primer encuentro de la NBA en el continente africano, que tendrá lugar el 1 de agosto en el Ellis Park Arena de Johannesburgo, Sudáfrica, según han anunciado este jueves la NBA y la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores).

El 'NBA Africa Game 2015', para el cual ya se han agotado las entradas, será un encuentro entre el 'Team África', con jugadores africanos de primera o segunda generación, entre los que se encuentra Serge Ibaka, ante un 'Team World' que contará con la representación española de Pau y Marc Gasol.

"Cuando oí hablar del primer partido de la NBA en África, no quise perderme la oportunidad de participar. El continente africano tiene un significado especial para mi, a través de mi Fundación. Tengo muchas ganas de jugar y ofrecer un buen espectáculo a los seguidores, y de participar en actividades para la comunidad local", afirmó Pau Gasol, en declaraciones facilitadas por la NBA.

Además, acompañarán a los hermanos Gasol en el 'Team World' Chris Paul (Los Angeles Clippers), Bradley Beal (Washington Wizards), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Jeff Green (Memphis Grizzlies), Marcus Smart (Boston Celtics), Evan Turner (Boston Celtics) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

En frente, junto a Serge Ibaka, que no jugará por lesión, estarán presentes Luol Deng (Miami Heat), Al-Farouq Aminu (Portland Trail Blazers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Bismack Biyombo (Toronto Raptors), Boris Diaw (San Antonio Spurs), Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves), Festus Ezeli (Golden State Warriors) y Luc Mbah a Moute (Sacramento Kings).

Gregg Popovich (San Antonio Spurs) entrenará al 'Team África' con Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) y Monty Williams (Oklahoma City Thunder) como asistentes, mientras que Lionel Hollins (Brooklyn Nets) dirigirá al 'Team World' ayudado por Brad Stevens (Boston Celtics).

El partido, cuyos beneficios se destinarán a los programas de 'Boys & Girls Clubs of South Africa', la 'SOS Children's Villages Association of South Africa' y la 'Nelson Mandela Foundation', será presentado por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, junto con Dikembe Mutombo, Embajador global de la NBA, y Hakeem Olajuwon, Embajador NBA en África.

Además, el encuentro será el colofón de la 13ª edición de 'Basketball without Borders' (BWB) en África, el programa mundial de desarrollo del baloncesto y acercamiento a la comunidad de la FIBA y la NBA en el que han participado 1.000 chicos y chicas de 31 países africanos desde 2003.