El juez de la Audiencia Nacional acaba de conceder al Elche la cautelarísima y ha convocado a las partes para el lunes a las 12 horas, Liga de Fútbol Profesional, Eibar y al propio club franjiverde, a una vista en la que tras oírlas acordará o denegará la medida cautelar solicitada.

Habrá que esperar al lunes para ver si el juez mantiene la cautelarísima y congela el descenso del Elche a Segunda División.

El lunes estarán representados en Madrid el Elche, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entidad que propuso la sanción, y el Eibar, club que se beneficiaría del descenso del equipo ilicitano.

En la vista oral del lunes se presentarán alegaciones ante la juez instructora, que tras atender a las partes decidirá si mantiene o levanta la medida cautelarísima.

El Elche acudió a la Justicia ordinaria y solicitó esta medida cautelar urgente tras confirmar el pasado lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el descenso a Segunda propuesto por el Juez Único de la LFP por una deuda con la Agencia Tributaria.

Los dirigentes del Elche no han realizado comentarios públicos a la decisión de la Audiencia Nacional, aunque fuentes del club han señalado a Efe que ésta aporta algo de "optimismo" a la entidad, aunque piden que sea interpretada con "precaución".

"Tendremos la oportunidad de que nos escuchen y de que atiendan todas las alegaciones que el TAD no ha contemplado", añadieron dichas fuentes.

La concesión de la cautelarísima sí que ha sido recibida con esperanza por los aficionados y peñistas del Elche, que comienzan a plantear la posibilidad de realizar un viaje masivo a Madrid para transmitir todo su apoyo a los representantes del club que acudan a la vista judicial.