La temporada de campeonatos autonómicos de natación llega a su final con la celebración desde hoy y hasta el domingo del Campeonato de Andalucía absoluto open de natación. La piscina Inacua de Málaga recibirá a los 361 participantes (185 hombres y 176 mujeres) de 42 clubes andaluces, Melilla y Madrid.

Los resultados de Málaga decidirán los puestos de honor del Trofeo FAN dada la igualdad existente en las luchas por los puestos primero y tercero. Por el momento domina el vigente campeón, el Navial, con 228 puntos, dos más que el segundo, el Mairena (226). En la pugna por la tercera posición manda el Fuengirola Swimming Un Sol de Ciudad con 187 puntos, dos más que el cuarto, el Churriana (185). Este campeonato puntuará doble para el Trofeo FAN, ya que habrá clasificaciones totales absoluta y júnior.

Por Málaga pasarán la gran mayoría de las estrellas andaluzas, tales como Laura Yus, Andrea Melendo, Melquiades Álvarez y José Luis Miranda (Mairena); Rafa Muñoz, Alejandro Migueles y Ricardo Rosales (Navial); Paula Ruiz (Mediterráneo); Duane da Rocha (Mijas); Juan Pablo Marín (Alcalá); Laura Pareja (Universidad de Granada); Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz); Elisa Sánchez y Marcos Rodríguez (Churriana); Carmen Balbuena (Torremolinos); Juan Salvador Durán (Universidad de Sevilla); o María de Valdés (Fuengirola Swimming).