El mundo de la Fórmula 1 se ha mostrado "desolado" tras la muerte este sábado del joven piloto francés Jules Bianchi, que no ha podido superar las lesiones cerebrales sufridas como consecuencia de un accidente el pasado 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, un "gran chico" con un futuro prometedor.

El compañero del español Fernando Alonso en McLaren, el británico Jenson Button, fue uno de los primeros en expresar su dolor. "La pasada madrugada perdimos a un gran chico y a un auténtico luchador. RIP Jules. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos", escribió en la red social Twitter.

Su compatriota Romain Grosjean (Lotus) también lamentó su muerte. "Ayer perdimos a uno de los mejores chicos y de los mejores pilotos que he conocido. Te echaré de menos, amigo mío", afirmó el galo. "Nunca te olvidaré, ni los buenos momentos que tuvimos. Te voy a echar de menos", escribió también el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Al dolor se unieron dos excompañeros de Bianchi, el británico Max Chilton, compañero de Bianchi en Marussia en 2014, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que coincidió con él en la Fórmula 3. "No hay palabras para describir lo que su familia y el deporte han perdido. Todo lo que puedo decir es que fue un placer conocerte y correr junto a ti", señaló Chilton. "Es duro despertar con esta noticia tan triste. Nunca serás olvidado. Mis pensamientos están con la familia", subrayó Bottas.

Otro de los que quiso mostrar sus condolencias fue el expiloto brasileño de Fórmula 1 Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, fallecido en 1994 en un accidente en el circuito de Imola. "Mi profundo pésame a la familia de Jules Bianchi. Espero que las lecciones que hemos aprendido impidan que más tragedias como esta sigan ocurriendo", señaló.

También el cuatro veces campeón de Fórmula 1, el francés Alain Prost, se mostró consternado. "Era uno de los pilotos que tenía más posibilidades de unirse a un gran equipo. Era un verdadero luchador, tuve la oportunidad de conocerle, dar algunos paseos en bicicleta con él, vi lo competitivo que era. Creo que se cometió un error que le ha costado mucho", expresó.