La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha lamentado este domingo la derrota de Tommy Robredo y de Pablo Andújar en los dos últimos individuales de la eliminatoria contra Rusia y ha remarcado la importancia de lograr un compromiso "entre todos" con el objetivo de formar "el mejor equipo posible" para competir contra Dinamarca del 18 al 20 de septiembre.

"Hemos de sacar muchas conclusiones. Tiene que haber más unión que nunca. Todos los jugadores tienen que ver que esto es muy difícil y la Copa Davis tiene estas cosas cuando juegas fuera. Si realmente hay ese compromiso entre todos, hay que formar el mejor equipo posible para salir adelante", manifestó tras la victoria del joven Andrey Rublev en el quinto y último partido de la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis.

La excampeona de Wimbledon, que fue nombrada apenas 15 días antes de viajar a Vladivostok sucediendo en el cargo a Gala León tras una tormenta mediática a lo largo de los últimos meses, consideró que han fracasado, ya que no han cumplido con el objetivo. "Sin duda alguna es duro y difícil de encajar. La Copa Davis no es nada fácil, no hay garantías de nada y al final se han torcido las cosas. La misión era ganar aquí y no se ha conseguido", valoró.

Sobre la participación de Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marc López y David Marrero, la capitana ha destacado el "compromiso" de los tenistas para dar la cara en una "incómoda" situación. "No era cómodo para nadie dar este paso delante para defender los colores de España y quiero remarcar el compromiso de los jugadores que han venido", concluyó.